CONCURSO IMAGINA TU BARRIO

resolucion

Reunido en Zaragoza el jurado del concurso “Imagina tu barrio” el día 18 de mayo de 2015, compuesto por: 

  1. José Manuel Alonso Plaza . Concejal del Distrito Casco Histórico, que actúa en este acto como Presidente del Jurado.
  2. Diego Garulo. Técnico Zaragoza Cultura
  3. Dña. Pilar Bernadó. Aso. Aragonesa para el desarrollo de la RSE
  4. Dña. Alicia Gracia. Directora de Social In Way
  5. José Ramón Insa. Ténico de Zaragoza Activa
  6. Dña. Carmen Vázquez. Responsabilidad Corporativa Zaragoza Vivienda.
  7. Alberto Franco. Profesor Escuela Superior de Diseño de Aragón.
  8. Dña. Pilar López. Arquitecta Zaragoza Vivienda.
  9. Víctor Dominguez. Gestor Centro Música Las Armas,

Se procede a la revisión de las propuestas presentadas al concurso, un total de 27 para la categoría de proyectos y 15 en la de ideas, con arreglo a las premisas establecidas en las bases de la convocatoria.

Estudiadas con detalle la totalidad de las propuestas presentadas y finalizada la deliberación, atendiendo a los criterios establecidos en las bases, el jurado quiere en primer lugar destacar expresamente la elevada calidad de los trabajos presentados. Del mismo modo, el jurado valora muy positivamente la elevada participación, así como la evidente vocación de todas las propuestas de contribuir a la construcción de un barrio socialmente responsable.

Hechas estas consideraciones, el jurado, por unanimidad:

RESUELVE

1. Conceder, en la categoría de proyectos y por unanimidad, el primer premio y los dos accésit a los siguientes proyectos:

PRIMER PREMIO:

 “Apadrinarte”, presentado por el pseudonimo APPA, por su especial sensibilidad con los grupos en riesgo de exclusión del barrio, su capacidad de generar una verdadera red sostenible en el tiempo y en el barrio, y por tratarse de una propuesta que recoge a la perfección, en su conjunto, las premisas que convierten un proyecto en socialmente responsable. 

PRIMER ACCÉSIT:

“Siente tu barrio”, presentado bajo el pseudónimo APLA, por contribuir a través de una propuesta bien estructurada a una visión más humana y cercana del Casco Histórico, invitando a conocerlo y recorrerlo con una mirada diferente a la habitual.

SEGUNDO ACCÉSIT:

“Una imagen X una historia”, bajo el pseudónimo de Sur, por afrontar la transformación del barrio y la creación de vínculos a través de lo efímero, evidenciando que un territorio socialmente responsable también se construye desde lo cotidiano.

 

2. Seleccionar, como las propuestas más ajustadas a las bases del concurso en la categoría de ideas, las siguientes:

Idea presentada por Tomás Bagüés Pérez titulada “Café en compañía” cuyo objetivo es aliviar la soledad y la rutina de las personas que por imposibilidad física tengan limitada la movilidad y desarrollan la mayoría de su vida dentro de su hogar.

Idea presentada por Ana Cristina Orte Vellé. Sin título y que consiste en recordar los oficios tradicionales a través del nombre de las calles como Cereros; Las Armas, Aguadores.... a través de paneles o murales informativos.

 Idea presentada por Beatriz Alba titulada  “Biblioteca de Herramientas”  cuya idea consiste en crear un banco de herramientas común que contemple a personas que enseñen la utilización de las mismas.

 

Otorgados los premios y accésits, se procede a la apertura de los sobres de identificación de cada uno de los proyectos ganadores, con el siguiente resultado:

PROYECTOS:

Primer premio: Proyecto “Apadrinarte”  presentado por el pseudónimo APPA que corresponde a las participantes Alicia Abril Carrera y Pilar Puebla Guedea.

Primer accésit: “Siente tu barrio”, presentado bajo el pseudónimo APLA que corresponde a las participantes Ana Lapresta  Adiego  y Abel Otal Gracia.

Segundo Accesit: “Una imagen X una historia”, bajo el pseudónimo de Sur que corresponde a la participante Agustina Inchausti.


 Finalmente, jurado y organización del concurso acuerdan celebrar la entrega de premios el día 10 de junio de 2015 en la Sala Mirador del centro de Historias, situado en C/ Asalto, a las 18 horas de la tarde.